Desde que te fuiste de Morgan Matson

Titulo: Desde que te fuiste
                                                         Autor: Morgan Matson
                                                      Editorial: Plataforma Neo
                                                 Genero: Contemporaneo Juvenil

Sipnosis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, Justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente ... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh ... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera ... ¿qué?

Mi opinion:
En un mundo bien ordendo, yo subiría una entrada cada semana! Los que ya hayan leido este libro lo entenderán. Este libro estaba desde el 2015 en mi estantería y como llegó el verano pensé que era un buen momento para empezar a leerlo. Es un libro perfecto para el verano ya que transcurre en él. Un libro fresco y ligero justo para esta época. Al principio de la lectura nuestra protagonista Emily me caía muy mal, por el simple hecho de ser demasiado (DEMASIADO) dependiente de su mejor amiga Sloane; cada tres oraciones decía cosas del estilo, si mi mejor amiga estaría aca... Si tan solo Sloane estaría conmigo... Por lo cual me irritaba bastante ese aspecto de la protagonista aunque me parecía un buen personaje. Emily tiene una gran evolución como personaje a través del libro cosa que se puede apreciar bien adentrada dentro de la lectura. Su relación con Frank desde el primer momento es muy buena y siempre me gustó su amistad. Los personajes secundarios que son Dawn y Collins me cayeron muy bien y me parecieron muy redondos.En cualquier momento te podías sentir identificado con ellos y te daba ganas de tener amigos igual de geniales para pasar el verano.
Sloane por otra parte me irritaba bastante su personaje por ser mandona y controladora, aunque su personaje no aparece activamente en la lectura podemos ver a través de flashbacks como es su personalidad. Muchas personas me dijeron que esta lectura les parecía muy lenta y pesada pero a mi no me parecío para nada eso. Por otro lado el libro viene lleno de playlist como nos tiene acostumbrado esta autora las cuales son geniales para escuchar mientras que leemos.
En conclusión: Una historia ligera y divertida que remarca lo importante de tener amigos en los que siempre contar, que nunca es tarde para ser valiente y que nos podemos enamorar de quien menos nos esperamos! 100% recomendada para el verano.