Amor y otras Palabras extrañas

Titulo: Amor y otras palabras extrañas
Autor: Erin McCahian
Editorial: Alfaguara
Genero: Romace, Juvenil


Sipnosis: ¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma —o estar verdaderamente enamorada— en un idioma que no es el suyo?
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.

Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

La protagonista es una chica superdotada, una genio adolescente amante de la lingüística y con un gran afán por desentrañar lo que significan las palabras para los diversos grupos con los que entra en contacto, desde adultos hasta sus compañeros de escuela. Josie narra su historia con una expresión verbal casi exquisita, licencia que se permite la autora para escribir pasajes muy literarios.

Divertida, de gran corazón y aguda inteligencia, Los lenguajes de Josie es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una historia de amor entre hermanas, los amigos y trata de lo que significa amar absolutamente.

Reseña: Este libro, es mi libro preferido, lo amo demasiado, y sé que es una trama muy sensilla pero es su sensilles que hizo que me enamore de cada pagina y cada personaje.... Lo leí sin saber realmente de que se trataba y recomiendo que todos lo lean así, sin saber realmente de que se trata. 

Mi opinión: Es un libro muy facil y rápido de leer, me identifiqué mucho con la protagonista porque ama los idiomas y yo soy pliglota así que amaba que le gusten los idiomas y también lo que amé fue su manera de pensar era muy original y divertida.
Me reí mucho con este libro y mi personaje preferido es Josie y Stu.
Amo Stu demasiado, desde el principio del libro. Además los personajes son tan reales que te sentis dentro de la historia. La inteligencia de Josie es admirable y envidiable.
Ame este libro y espero que a ustedes también les guste.






Comentarios

Entradas populares